Bienvenida Centros Culturales Escuela de Adultos Bibliotecas

“Obras Maestras del Museo del Prado”, las Villas de Aranjuez y Villarejo de Salvanés, Ciudad Real y el Parque Arqueológico de Alarcos, próximos destinos de “Visitas con Cultura”

Fecha 17/01/2019

  • El programa “Visitas con Cultura”, tiene por objetivo acercar a los ciudadanos la Historia y el Patrimonio Cultural de España, desarrolladas de una forma lúdica, contribuyendo así no sólo al enriquecimiento personal y al desarrollo de nuevos hábitos culturales, sino también a favorecer la convivencia y las relaciones sociales
  • Las inscripciones ya pueden realizarse en el Centro Cultural El Parque hasta completar plazas en el caso de la visita a las “Obras Maestras del Museo del Prado”; a partir del próximo 28 de enero para la visita a las Villas de Madrid: Aranjuez y Villarejo de Salvanés y a partir del 19 de febrero para la visita que permitirá conocer Ciudad Real y el Parque Arqueológico de Alarcos. El horario de inscripción es de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20:30 horas y puede apuntarse cualquier vecino de Torrejón de Ardoz que lo desee


Regresa el programa “Visitas con Cultura”. Las “Obras Maestras del Museo del Prado”, las Villas de Aranjuez y Villarejo de Salvanés, Ciudad Real y el Parque Arqueológico de Alarcos, serán los próximos destinos de esta iniciativa que tiene por objetivo acercar a los ciudadanos la Historia y el Patrimonio Cultural de España, desarrolladas de una forma lúdica, contribuyendo así no sólo al enriquecimiento personal y al desarrollo de nuevos hábitos culturales, sino también a favorecer la convivencia y las relaciones sociales. Las inscripciones ya pueden realizarse en el Centro Cultural El Parque hasta completar plazas en el caso de la visita a las “Obras Maestras del Museo del Prado”; a partir del próximo 28 de enero para la visita a las Villas de Madrid: Aranjuez y Villarejo de Salvanés; y a partir del 19 de febrero para la visita que permitirá conocer Ciudad Real y el Parque Arqueológico de Alarcos. El horario de inscripción es de lunes a viernes laborables de 9:30 a 20:30 horas y puede apuntarse cualquier vecino de Torrejón de Ardoz que lo desee. Más información en la web www.torrejoncultural.com.

Así, el miércoles 30 de enero tendrá lugar la visita a la exposición “Obras Maestras del Museo del Prado” organizada en conmemoración del Bicentenario del Museo y que permitirá conocer en detalle una selección de once de las principales obras maestras que alberga de los autores El Greco, Goya, Velázquez, Fray Angélico, Tiziano o Rubens, entre otros. El precio de esta visita es de 21 euros, incluyendo entrada y visita guiada. 

Por su parte, el sábado 16 de febrero será el turno para la visita a las Villas de Aranjuez y Villarejo de Salvanés, en las que se realizará un completo recorrido por su patrimonio histórico y cultural, conociendo algunas de sus plazas, calles, edificios y enclaves más importantes. El precio es de 32 euros e incluye el desplazamiento, entradas y visitas guiadas. Para mayores de 65 años, su precio será de 27 euros y 23 euros para desempleados que cuenten con demanda de empleo en vigor.

Ya el sábado 9 de marzo tendrá lugar la visita por tierras manchegas a Ciudad Real, conociendo sus principales atractivos turísticos entre los que destacan las iglesias góticas de Santiago del s. XIII, la Catedral de Ntra. Sra. del Prado del s. XV y la Iglesia de San Pedro del s. XIV, el antiguo casino de estilo clasicista, los distintos conventos como el de las Carmelitas, del s. XVI, el Palacio de la Diputación, el antiguo Hospital de la Misericordia (hoy sede del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha) o la fachada del Palacio de Medrano, que en la actualidad acoge la Delegación de la JCCM. Asimismo, se visitará el Parque Arqueológico de Alarcos, situado a 8 kilómetros de Ciudad Real, en el margen izquierdo del río Guadiana tratándose de uno de los más espectaculares yacimientos de la península, no sólo por su extensión, sino también por la importancia de los restos hallados, con vestigios desde la Edad del Bronce hasta la plena Edad Media. Su precio es de 20 euros, con desplazamiento, visitas guiadas y entradas incluidas.


Compartir:

Volver