Bienvenida Centros Culturales Escuela de Adultos Bibliotecas

El estreno absoluto de “Una vida. Edna”, Eduardo Aldán, “Los Pelópidas” y “Orient Express”, en la programación del Teatro Municipal José María Rodero

La programación del Teatro Municipal José María Rodero para este último trimestre del año continuará mañana jueves 28 de noviembre con el estreno absoluto de “Una vida. Edna”. Cuando se cumple el 127 Aniversario del nacimiento de la poeta, dramaturga y feminista norteamericana, Edna St Vincent Millay, se recupera una de las voces más influyentes de la cultura del siglo XX, de la corriente modernista y de las vanguardias de entreguerras de los años 20 y 30. La que fue la primera mujer en ganar el Premio Pulitzer de Poesía en 1923, tal y como se conoce. Apasionada del instante, de la vida mundana, con gran compromiso social y por el cuidado de su entorno, presenta su vida y su época, donde las palabras se mueven a la misma velocidad que el tiempo. Tiene un precio especial de 12 euros.

El Jefe

Torrejón de Ardoz, 27 de noviembre de 2019. Además, el viernes 29 de noviembre se subirá al escenario del Rodero Eduardo Aldán, para presentar “El jefe”, una comedia llena de humor y de ternura en la que el jefe de una gran empresa de chocolate, adicto al trabajo y con un ritmo de vida estresante, se ve obligado, por una serie de desafortunadas coincidencias a pasar la noche de fin de año encerrado en su despacho con un empleado al que acaba de despedir. Algo que desencadenará todo tipo de situaciones divertidas, pero también de reflexiones que nos harán plantearnos muchas cosas sobre nosotros mismos. Después de esa noche, la vida de ambos cambiará para siempre. Y es posible que la del público también al descubrirse un gran secreto que puede hacer que seamos todos un poco más felices.

Asimismo, el sábado 30 de noviembre llega “Los Pelópidas”, una parodia en verso de las grandes tragedias griegas que muestra desde una perspectiva muy distinta, a través del más puro y sano humor, algunas de las historias, conflictos y personajes propios de aquel teatro, ahora con una finalidad nueva: hacer reír y desmitificar. Ántrax, rey de Tebas, a su regreso de la Guerra de Troya, encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina y el descontento y a su esposa Elektra, en brazos de un tal Phideos, que ha usurpado su trono gobernando con manifiesta incompetencia. Promete venganza y restablecer el orden trastocado. Los dioses, como no, intervendrán para echarle una mano. Cuando todo parece volver a su cauce, entrará en juego un inoportuno mensajero que, cargado de noticias funestas, conducirá la trama a un sorprendente e hilarante final.

Por último, 1 de diciembre será el turno de “Orient Express”, el legendario tren que realizaba la ruta Londres – Constantinopla y viceversa, o lo que es lo mismo, entre la realidad y la fantasía oriental. El guion está compuesto de tres historias simultáneas. Por un lado, las desventuras de unos animales secuestrados en su hábitat y llevados de forma clandestina en el Orient Express, a Londres. Por otro lado, las aventuras de “Agatha Christie” y su ayudante, a la búsqueda de estos animales. Y, por último, una historia de amor de dos de los personajes que, si bien, en un principio son absolutos desconocidos, conforme avanza el viaje, prende la llama de la amistad y acaba en un devorador incendio. Como es sabido del Gran Fele, habrá circo del bueno, experimentos, marionetas, sombras, magia, sorpresas y muchas risas. Tiene un precio especial de 13 euros para los adultos y 10 euros para niños.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y a través del portal web: giglon.com.